playadehondarribi
Con una longitud de 800m y una anchura media de 232m, se considera un tipo de playa grande, urbana y deportiva, con una arena fina y dorada y aguas tranquilas. Dispone de toda clase de servicios y equipamientos, así como un aparcamiento de pago.

playadehendaya


Con sus 3km de hermosa playa de fina arena y una leve pendiente, se conoce por ser la más segura del País Vasco. Con un agua que alcanza los 23º en verano, es un sitio privilegiado para las familias que buscan espacio y seguridad. Constituye un buen lugar para surfistas neófitos como para los ya consagrados. Al final de la playa, junto al Puente de Santa Ana, asoman dos enormes rocas, conocidas como "Las Gemelas", desde donde se asoma el Castillo de Antoine D´Abadie. La gran playa se encuentra en la zona baja de Hendaya junto a los puertos deportivos y la de pescadores.

playasdonostia


La Concha
La más conocida, llegando a ocupar los primeros puestos en los rankings mundiales, con una longitud de 1350m y una anchura de 40m, con unas aguas muy tranquilas, gracias a la barrera natural que le proporciona la Isla de Santa Clara. Las vistas al atardecer desde el paseo son obligatorias.

Playa de Ondarreta
Con una longitud de 600m y una anchura de 100m, rodeada por el paseo que acaba en el famoso Peine del Viento del escultor y artista pluridisciplinar Eduardo Chillida. Se considera la playa más familiar de todas.

Playa de La Zurriola
También conocida por los lugareños como Gros o la de los Surferos, con una longitud de 800m y una anchura de 110m. En la zona más cercana del monte Ulía, las olas entran directamente desde el mar, por lo que es un lugar idóneo para practicar Surf llegando a albergar campeonatos internacionales.

Playa de Santa Clara
Solo visible unas horas al día (en las bajamares), quedando el resto del día sumergida, es típico acceder a ella en barca, kayak o similares, así como en motora disponible en Semana Santa y desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.